Sidebar

24
Sat, Feb
8 New Articles

Top Stories

Grid List

invitación digital1

La galería Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, inaugurará el 18 de enero de 2018,  la muestra fotográfica Somos, del artista visual Roberto Chile.

A partir de la representación de rostros, símbolos, rituales y ofrendas, perfectamente captados por la mirada perspicaz y oportuna del artista, se nos revela el misticismo y encanto de un ámbito vedado para muchos y que se exhibe aquí y ahora, cual ensayo fotográfico. Al mismo tiempo —en lo que constituye uno de los aportes fundamentales de esta muestra— Chile nos asoma a ese fardo imaginario con el que los esclavos fueron acarreados a la Isla: memorias, bailes, cantos, lenguas, ceremonias, que, al interactuar entre sí y con la cultura dominante, motivaron las llamadas expresiones religiosas de origen africano. Al decir de Rafael Acosta de Arriba en sus palabras al catálogo, “todo el sincretismo religioso que reflejan estas imágenes parte de la fuerza y relevancia que poseen los sujetos que las escenifican, registrados magistralmente por su ojo”.

Somos, permanecerá abierta al público hasta el 18 de febrero, en la sede de la galería, que se ubica en San Rafael, entre Consulado e Industria, Centro Habana, y podrá ser visitada en los horarios habituales.

22540156 1554520557950066 3033093276787168916 n

El Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música convocan a la Vigésima Edición del Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas JoJazz,que se celebrará en La Habana durante los días 16 y 19 del mes de noviembre del presente año.
El concurso pretende motivar la creación e interpretación del Jazz en jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. Se articula a partir de dos categorías: Composición e Interpretación, las cuales a su vez, se subdividen en diversas modalidades.

BASES

Concurso Interpretación

Se concursa a partir de tres modalidades

**Solistas

Menores (de 16 a 20 años).
Mayores (de 21 a 30 años).

**Pequeño formato (máximo 8 integrantes, cuyas edades, incluida la del director, deberán estar comprendidas entre los 16 y 30 años de edad)

**Gran formato (a partir de 8 y sin límite de integrantes, cuyas edades, incluidas la del director, deberán estar comprendidas entre los 16 y 30 años de edad)

En ambas modalidades (Pequeño y Gran Formato) se puede concursar con un formato Vocal, Instrumental y/o Vocal-Instrumental.

A partir de estas modalidades los participantes deberán inscribir dos temas a interpretar:

1.Standard
2.Libre

Los concursantes que participen como solistas, se acompañarán por un grupo que no exceda de ocho músicos, sin límites de edades. Las improvisaciones sólo son permitidas para el concursante.

Concurso Composición

El Concurso de Composición constará de una sola ronda, en la que los concursantes mostrarán las obras inscritas. Deberán entregar como mínimo dos copias de las obras a ejecutar (partichelas y partituras) con un mes de antelación a la fecha del certamen. Se reconocerá de modo especial el carácter interpretativo de la obra.

•Se presentarándos obras por compositor.

•La duración mínima será de 3 minutos.

•El formato será libre.

En cada categoría se otorgarán tres premios por modalidad –Solista (menor), Solista (Mayor), Pequeño formato-. En el caso de Gran formato se otorgará un Premio único.

Para ambas categorías el Jurado -que estará integrado por prestigiosas figuras del jazz cubano-, otorgará tantas menciones como crea conveniente, así como puede considerar el otorgar algún premio o reconocimiento extraordinario. De igual modo, los premios en cada caso pueden ser desiertos y/o compartidos. Su decisión es inapelable.

Los interesados en participar podrán inscribirse para ambas categorías(Interpretación y Composición) del 5 de septiembre hasta el 16 de noviembre, en el Departamento Técnico y de Desarrollo Artístico del Centro Nacional de Música Popular, o a través de las direcciones de correo referidas en los contactos.

Contactos CNMP:
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Teléfonos: 7 2064070
Dirección: Calle 1ra #1010, entre 10 y 12, Miramar, Playa, La Habana.

Fuente: DCubajazz

La versión de “Si ella me faltara alguna vez”, interpretada por las dos artistas, forma parte de la edición Deluxe del disco Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.

Por Suenacubano

El sencillo “Si ella me faltara alguna vez”, primer dueto musical que realizan Haydée Milanés y Julieta Venegas, se encuentra disponible desde este 21 de julio en las principales plataformas digitales de distribución de música.

La versión de este tema, con la producción musical de Haydée Milanés, es una fusión de canción y bachata. Es el primer sencillo de la edición Deluxe del disco Amor, Haydée Milanés a Dúo con Pablo Milanés (https://itunes.apple.com/…/amor-hayd%C3%A9e-mi…/id1198354647), que fue estrenado este año por la disquera mexicana Casete Digital.

Sobre la experiencia de unir por primera vez su voz a la de Julieta, en el nuevo álbum que homenajea la obra de Pablo Milanés, Haydée ofreció impresiones a la revista OnCuba:

“Ha sido un acontecimiento para mí. Fue lindísimo compartir con Julieta. De nuevo pude comprobar su calidad como artista, su sensibilidad, su musicalidad, su sencillez. Julieta tiene una voz muy linda y su interpretación es muy sentida. Le pone mucho sentimiento a lo que está cantando. Además tocó el acordeón, que para mí también era importante porque es su instrumento y le dio otra dimensión a la canción”

El vínculo artístico entre Haydée y Julieta comenzó cuando la cubana fue telonera en 2004 en dos conciertos que ofreció Venegas en el teatro Metropolitan del DF. Luego, convocada por Haydée, la mexicana escribió las notas discográficas del disco Amor, en las cuales valora:

“Haydée ha encontrado su espacio, su propio lugar en la música, en donde su voz dirige de una manera delicada y propia cualquier canción que tome como suya. Su voz tiene dulzura, pero a la vez decisión y sabiduría. Expresa algo que parece joven y parece viejo, que parece nuevo y parece tener muchos, muchos más años que su edad”

Prueba de la admiración y profunda empatía entre ambas cantautoras, la versión de “Si ella me faltara alguna vez” en sus voces, promete continuar ganándole admiradores a la música de Pablo Milanés y a estas dos talentosas artistas.

La canción aparece ahora en las plataformas digitales como iTunes Music, Spotify, Google Play, Deezer, entre otras. Será identificada por el cover que presenta la imagen creada por Mabel Poblet, artista representativa de la plástica cubana actual.

La edición Deluxe, Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés (https://open.spotify.com/album/0YaP6bcWuut2qFNBrpPny8) incluirá también los duetos de Haydée Milanés con Omara Portuondo, entre otros importantes intérpretes de Cuba y México. Cada colaboración saldrá online durante los meses venideros, y se prevé que a finales de este año, sea estrenado enteramente este nuevo álbum de Haydée Milanés, que esta ocasión unida a otros grandes artistas, seguirá ofreciendo homenaje a la obra de su padre, el gran Pablo Milanés.

Por Yessica Arteaga Ibal

Fuente: AHS

Este 1ro de junio la Asociación Hermanos Saíz se une al Homenaje a The Beatles que se estará realizando en todo el país. El arte joven se une a la gran celebración, como una forma de consolidar la música alternativa de la Isla, a través de actividades que demuestran las influencias de estos grandes de la música inglesa en el trabajo de  los artistas cubanos de todos los tiempos.

Dicha iniciativa rendirá tributo a Los chicos de Liverpool, al cumplirse 50 años del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado uno de los mejores y más vendidos de la historia. Con ese álbum, los Beatles obtuvieron cuatro Premios Grammy en 1968.

En la capital a las 6 p.m. tendrá lugar un gran concierto en el parque John Lenon, organizado por el músico, compositor X Alfonso y el musicólogo Guille Vilar, en el que participarán alrededor de siete bandas. Más tarde se podrá asistir al Submarino Amarillo; centro cultural, que desde sus inicios ha rendido tributo a los Beatles con sus propuestas.

La banda Médula se presentará a las 9 p.m. en la Pérgola Casa del Joven Creador en Pinar del Río. A la misma hora, los espirituanos serán testigos del concierto de las bandas de rock Cancervero y Venus en la Casa de la Cultura, Jatibonico. De igual forma en Santiago de Cuba, Holguín, y Guantánamo los grupos D´Nova, Dúo Ancores y Barra Abierta, le cantarán a los Beatles en las sedes de la AHS. Se realizarán además peñas, presentaciones de disco, proyecciones de películas, video clips y descargas. 

De manera general los jóvenes artistas de toda Cuba, serán parte de esta gran fiesta por Los Beatles, una manera de regresar, conectarse con una agrupación de leyenda, símbolo de amor y paz.  

Save

El Tiempo

Havana Cuba Fair (day), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:56 am   |   Sunset: 6:30 pm
53%     29.0 km/h     34.440 bar
Forecast
Sat Low: 21 °C High: 28 °C
Sun Low: 21 °C High: 29 °C
Mon Low: 20 °C High: 28 °C
Tue Low: 20 °C High: 27 °C
Wed Low: 19 °C High: 27 °C
Thu Low: 18 °C High: 28 °C
Fri Low: 20 °C High: 28 °C
Sat Low: 21 °C High: 24 °C
Sun Low: 21 °C High: 23 °C
Mon Low: 19 °C High: 22 °C